sábado, 29 de diciembre de 2007

HALO WARS



Halo Wars juego de estrategia en tiempo real diseñado en colaboración entre bungie studios y ensemble estudios y fijado para lanzarse a la XBOX 360. Anunciado durante X06 de Microsoft el 27 de septiembre de 2006, los detalles del juego aparecieron primero en 1up.com. El trailer puede ser descargado desde su web oficial o desde el Bazar Xbox Live.

Entre tanto juego de estrategia en tiempo real adaptado a Xbox 360 -y más que están por llegar-, basta con mirar un poco más allá en el horizonte para descubrir un título que promete ser un grande en el catálogo de la bestia de Microsoft. Halo Wars, un RTS desarrollado por los maestros de Ensemble Studios, padres de Age of Empires, prepara su lanzamiento para el próximo año 2008.

Poco se sabe acerca de este título que tomará el universo de la franquicia estandarte de Bungie y Microsoft como punto de partida. Argumentalmente, Halo Wars estará situado justo en los acontecimientos que preceden al primer episodio lanzado para Xbox. Con batallas multitudinarias repletas de Soldados Spartan y otras unidades características, Ensemble ha prometido una interfaz asequible al mando de Xbox 360, además de un argumento que enlace con el resto de entregas y no deje cabos sueltos. En un trailer de Halo Wars un escuadrón de Warthog avanza impasiblemente por la superficie de un planeta helado mientras que una épica armonía advierte que la batalla es inminente. Al poco divisan y esquivan a unos Tanques de Asalto Scorpion pero, de repente, la acción cambia a un minúsculo desfiladero del que salen dos soldados humanos huyendo de algo invisible que les abate sin ninguna dilación. Sus compañeros reciben la señal pero ya es tarde: un alienígena azul de la facción Elite del Pacto ha acabado con ellos, recogiendo al último con una espeluznante mirada de odio mientras detrás surgen otras tantas criaturas junto con decenas de naves Banshee que avanzan hacia los humanos. El ritmo de la melodía cambia al mismo tiempo que aparecen en escena unas pocas naves de asalto que son derribadas por las Banshee.En la superficie los alienígenas Elite avanzan hacia los humanos, sufriendo bajas por ambos bandos. Todo termina con un comandante humano anunciando: “Aquí el grupo Spartan Omega, si lo que quieren es guerra, guerra tendran”. Mientras la cámara se aleja y podemos ver numerosos soldados Spartan y más naves de asalto listas para la contienda.

Debido a que es en un tiempo previo a la trilogía de Halo, personajes mayores como el Jefe Maestro, Cortana y el Inquisidor no apareceran o seran mencionados, el jugador manejara a una facción militar the la UNSC de la nave Spirit of Fire en su primer contacto con los del Pacto y recibira ordenes de la I.A. femenina Serina,(parecida a Cortana), también se especula que se podra controlar a los Spartan del Grupo Omega que al parecer solo comprende a 5 miembros.

Con el tiempo la saga se ha convertido en una de las franquicias más vendidas de la pasada generación, con más de quince millones de copias y actualmente Halo 3 es uno de los juegos más exitosos de Xbox 360. Halo Wars esta siendo desarrollado por un selecto equipo de seguidores de la saga Halo de unos auténticos expertos en el género, Ensemble Studios, creadores de la famosa saga Age of Empires, que además trabajarán directamente con algunos directivos de Bungie para conseguir una perfecta continuidad con el argumento original.

No hay comentarios.: