miércoles, 11 de abril de 2007

Hola de nuevo, saben ayer mis amigos y yo nos pusimos a soñar sobre como seria nuestro futuro fue algo muy divertido y Chistoso. Saben toda la noche no pude dormir y hoy al despertar leyendo uno de mis libros me encontré con esto lo pongo por que fue un tema que tocamos y la verdad me parece importante y me gustaria que lo leyeran y dieran su punto de vista:

PAREJA E HIJOS
Si dejas la preparatoria quizás al principio creas que puedes triunfar, pero al aumentar tus necesidades, o si decides casarte y tener familia, te las veras duras. Por ejemplo si te vas de casa, el dinero te alcanza y lo mas seguro es que compartas un departamento, pero no tardaras en hartarte de tus compañeros y querrás un hogar con mas privacidad, un coche mas nuevo, vacaciones y juguetes de alta tecnología. Luego….TE ENAMORAS…. VIENEN LOS HIJOS….. QUERRAS UNA CASA BONITA Y ZAPATOS PARA EL BEBE. Esta tabla muestra cuanto necesitas (en dólares) si vives solo (soltero) o si te casas y tienes uno o dos hijos (FAMILIA):





No ganas tanto si trabajas de cajero o de cajero o de mesero, el tipo de empleo que consiguen los chicos de preparatoria. Necesitas mucho más. Para cubrir el presupuesto que ves aquí debes ganar 15 dólares la hora si eres soltero y mucho más si tienes pareja e hijos. En ese caso querrás ser un buen proveedor y ofrecerles un lugar decente. Lo prometiste. Lo que no sabias era que gastas mas en pañales que en comida para bebe. Cada padre debe ganar unos 18 dólares la hora para mantener a su familia en este nivel
Si uno gana menos, el otro debe ganar más para compensar.

“si ambos no tienen empleos bien pagados, seran POBRES. La escasez de dinero cansa mucho, ¡y muy pronto! Te rebotaran un par de cheques y el banco te cobrara al menos 20 dolares por cada uno. Empezaran a reñir por dinero ¡Y ESO NONCA DEBE OCURRIR! Veran a otros a quienes les ira mejor por que supieron elegir su carrera. No hablaran de eso ….. pero lo SENTIRAN cuando tu pareja y tu vean que sus amigos tienen casa mas bonitas y mejores coches, ¿Quién hubiera dicho que el dinero seria tan importante?

¿les va bien a algunos que dejan la preparatoria? A unos cuantos. Pero es como jugar a la loteria. Las probabilidades estan en tu contra. Entonces, ¿para que arriesgarte?


ESTA ES LA CRUEL REALIDAD:

(¿JiMmY?)jajaja



A quienes dejan la escuela les cuesta mucho mas trabajo encontrar empleo y conservarlo: 50% de ellos están desempleados.


Se suele etiquetar a quienes dejan la escuela como personas que no terminan las cosas.


Alos que dejan la escuela ni siquiera se les tiene en cuenta para la mayoría de los empleos bien pagados, aunque estén calificados.


Y cada vez mas, en casi todos los paises, el diploma de preparatoria no basta. “hoy en dia no eres nadie si no tienes un titulo universitario. Sin el no encuentras tranajo”.

1 comentario:

adriana dijo...

YA VIENDO BIEN LA SITUACION CM K SI S MEJOR ESTUDIAR K TENER NIÑOS O NO??