miércoles, 23 de abril de 2008

IBM considera dejar de usar Windows y pasarse a Apple


IBM ha estado corriendo internamente una prueba piloto para medir el interés y posibles dificultades de hacer un cambio de usar internamente PCs corriendo Windows a usar Macs de Apple.


La idea es no estar atado a una sola plataforma y tener una política más abierta con un futuro de varias plataformas heterogéneas. La estrategia de IBM es ofrecer aplicaciones para Windows, Linux o Mac.

Parece que la prueba piloto resulto en una gran aceptación de las Macs, las razones principales para hacer por lo menos un cambio parcial a Mac son:

  • Tener una alternativa a usar Windows de Micrososft.
  • Menos vulnerable a problemas de seguridad.
  • Ampliamente usado en el mundo académico en el cual el departamento de investigación de IBM tiene lazos estrechos.
  • Nuevos empleados parecen más cómodos con Mac y la solicitan.
  • Una comunidad creciente de Mac dentro de Investigación que encuentra al ambiente de desarrollo de la Mac más conveniente.
  • La creciente aceptación de Mac como plataforma para el consumidor y para negocios.

La prueba fue muy limitada con sólo 24 empleados de investigación de IBM. A los empleados se les dieron Notebooks Mac Book Pro y luego de usar las Mac por 4 meses 18 de los 22 que respondieron a una encuesta encontraron que la Mac proveía "una mejor experiencia".
Uno dijo "igual" y otros 3 dijeron "peor".

IBM va a ser una prueba mayor en el 2008, con 50 empleados más en la primera mitad y 50 o 100 más en la segunda mitad del año.

IBM tiene más de 300.000 empleados, no sólo sería una gran clientela para Apple si no que atraería a gran cantidad de desarrolladores de programas e infraestructura a la plataforma Mac.

Fuente: larevo

No hay comentarios.: