miércoles, 20 de agosto de 2008

Alegría en México por el oro de Guillermo Pérez en Pekín


México recibió con alegría la medalla de oro que consiguió en Pekín Guillermo Pérez, a quien el presidente Felipe Calderón le aseguró que le ha dado una lección de valentía a los mexicanos.

Las estaciones de televisión repiten hasta el cansancio el combate final y la ceremonia protocolaria de premiación, después de la cual se escuchan las notas del Himno Nacional, lo que no sucedia en un escenario olímpico desde Sídney.

Calderón se comunicó con Pérez luego que éste se coronó en la división de 59 kilos del taekwondo en los Juegos Olímpicos y le aseguró que millones de mexicanos sienten “orgullo'''' por su triunfo.

“El mandatario señaló que nuestro país tiene muchos desafíos por resolver y su victoria les ha dado una gran alegría y lección a los mexicanos de la garra y el coraje con el que debemos enfrentar nuestros retos”, señaló un comunicado de su oficina.

Confió que los jóvenes mexicanos aprendan de su disciplina y convicción, y expresó “especial orgullo'''' porque Pérez es originario del estado occidental de Michoacán, el mismo en el que nació el mandatario.

La radio y la televisión en México no perdían oportunidad de revivir las peleas de Pérez, mientras los portales en Internet de los diarios destacaban la noticia.
“Guillermo Pérez se baña de oro”, se leía en el portal del diario El Universal.

El mexicano derrotó por decisión al dominicano Gabriel Mercedes, con lo cual se coronó campeón olímpico.

Fuente: http://www.yucatan.com.mx





Hola que tal a todos, saben ayer mientras veia la primera pelea de memo me puse todo loco, pero en la mañana cuando me desperte a ver la final uuuu fue algo increible se me puso la piel de gallina cuando empesaron a luchar o dios jajajaja fue increible, la verdad estoy muy feliz por esa medalla que aunque el que la gano fue el me da gusto que apesar de lo que ya mensinaba jaz en entradas anteriores de que el gobierno no hase nada por ayudar al deporte, este muchacho se aya esforzado y ganado la primer medalla de oro en estos juegos, y pues en hora buena Felicidades guillermo.

2 comentarios:

Jaz Ali Contreras dijo...

Siii fue super emocionante!! Valla.. ya era hora de que alguien le diera en la madre (sutilmente) a la federacion.. porque asi demuestran que aunque no le dieron el suficiente apoyo.. o al menos el mismo apoyo que a otros.. si Pudo sacar al pais del pozo!!

Por cierto jaja.. algo curioso.. te diste cuenta cuando en la entrevista con el presidente.. cuando se estaban despidiento jaja memo dijo "besss.. (quizo decir besos) bye" jajaja luego como que reacciono y se chivio!!...

JK-_- dijo...

jajajajajajajaja no no lo habia notado en la repe de la noche lo veo