jueves, 31 de julio de 2008

Ex empleados quieren derrocar a Google


Con una inversión inicial de 33 millones de dólares los ex empleados de Google se aventuraron competir contra el gigante de las búsquedas y la publicidad en internet


MÉXICO, julio 28, 2008.- Algunos ex ingenieros de Google, el mayor motor de búsqueda en internet, lanzaron hoy un nuevo buscador llamado “Cuil” que intentará quitar la corona a Google.

Con una inversión inicial de 33 millones de dólares los ex empleados se aventuraron competir contra el gigante de las búsquedas y la publicidad en internet, que hasta el momento no ha podido ser vencido por Yahoo y Microsoft, sus principales competidores.

Cuil (pronunciado como "cool" en inglés) ofrece un nuevo servicio de búsquedas que según sus creadores puede cubrir con más rapidez y menos costos una parte mucho mayor de la red que Google, que presume de ser el mayor buscador online. Cuil abarca 120,000 millones de páginas de internet, mientras Google alcanzaba 8,200 hace tres años, cuando dejó de publicar esa cifra.

Google se negó a admitir que Cuil los supera, la vocera Katie Watson afirmó que la empresa sigue creyendo que su índice es el mayor. Mientras que la empresa controladora del buscador se ha negado a revelar la fórmula.

Los creadores de Cuil aseguran que los servicios del nuevo buscador van más allá de las técnicas de búsqueda dominantes, que se centran en los enlaces y en los patrones de tráfico de audiencia, analizando en cambio el contexto de cada página y el concepto al que alude la búsqueda de cada usuario.

A diferencia de Google, Cuil presenta los resultados de búsqueda en un formato más similar a una revista en vez de un el típico índice vertical de vínculos en internet; además, los resultados de Cuil aparecen con más fotos e incluyen barras laterales que ofrecen más información sobre tópicos relacionados con la búsqueda original.

Los fundadores de Cuil, Anna Patterson, Russell Power y Louis Monier, son ex ejecutivos de Google y especialistas en la búsqueda en internet. El cuarto, Tom Costello, presidente de presidente de la compañía, proviene de IBM.

Cuil luce como un serio candidato a contender con Google, quien hasta finales de mayo dominaba el mercado de búsqueda en internet de Estados Unidos con el 62% de participación, seguido por Yahoo con el 21% y Microsoft en tercer lugar con 8.5%. (El Semanario Agencia, ESA)

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