viernes, 4 de julio de 2008

Surge otro video del adiestramiento vejatorio a los policías de León

paro ahi les dejo el video para los que no lo han visto.


La noche del martes se dio a conocer otro video en el que se ve el adiestramiento que reciben los policías municipales de León, Guanajuato. La cinta muestra al subdirector del Centro de Formación Policial, Roberto Ramírez Govea, cuando insulta y golpea a una cadete en una práctica de tiro.
El lunes empezó a circular un video donde los agentes del Grupo Especial Táctico de la Policía de la localidad son vejados y llevados al límite por sus mandos.
A uno de los agentes, un compañero le mete la cabeza en un hoyo advirtiéndole que en el mismo hay "mierda" y "ratas", al tiempo que le introducen agua por las fosas nasales.
Las imágenes fueron retomadas desde el martes por las agencias internacionales de noticias, entre ellas la cadena CNN, y miles de cibernautas los observaron en el sitio Youtube.
De inmediato, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos reprobó que las autoridades de León capaciten a sus policías especiales vejándoles, y recordó que la tortura es un delito imprescriptible.
Jorge Avendaño Sánchez, portavoz del ayuntamiento de León, donde gobierna el panista Vicente Guerrero, reconoció que el curso se impartió, pero aclaró que no hubo abusos contra los agentes sino ejercicios para enseñarles "a resistir torturas".
"Esta capacitación es para que sepan enfrentar una situación de este tipo, no para que la apliquen a los ciudadanos", sostuvo enfático el portavoz municipal, quien consideró necesarios estos programas ante el embate del crimen organizado y los cárteles de la droga.
Por su parte, el director general de la policía municipal de León, Carlos Tornero Salinas, dijo que es imprescindible que los agentes enfrenten "condiciones de alto estrés", como las que se muestran en los vídeos para enseñarles lo que es el sufrimiento de las víctimas de secuestros y otros delitos perpetrados por bandas.
"Cuando sabemos de lo que podemos ser presa, entra una conducta más activa hacia las víctimas, no son sólo actos reactivos", dijo Tornero, quien considera que los agentes aprenden así a "no victimizar más a una víctima" y a entenderla mejor.
Según el mando policial, con estos cursos se buscó "sensibilizar a los oficiales" y quienes participaron en ellos no protestaron sino que aceptaron, de buen grado, los ejercicios consistentes todos ellos en "simulacros de fuerza real".
Tornero señaló que es necesario que los agentes dejen "de vivir en fantasías" y maduren con estas prácticas para evitar que caigan abatidos por los criminales.
Ambos representantes municipales reconocieron que en León no ha habido todavía crímenes de alto impacto atribuidos a los narcotraficantes y a las mafias organizadas.

© El Fortín, cuartel de la Segunda Guerra Mundial
El Heraldo de León dio a conocer que los entrenamientos vejatorios a policías se imparten en una vieja fortificación en las afueras de esa ciudad de León. Según el periódico guanajuatense, las instalaciones de El Fortín se construyeron en la época de la Segunda Guerra Mundial para albergar a las tropas que eventualmente debieran combatir a los países del Eje Roma-Berlín-Tokio. Como es sabido la única participación mexicana en la conflagración se dio con el Escuadrón 201.
Al concluir las acciones bélicas El Fortín fue abandonado y así permaneció por décadas. Aunque hubo intentos por aprovechar el edificio en diferentes actividades, no resultó práctico para ninguna de ellas, hasta que el Grupo Especial Táctico de la Policía Municipal decidió aprovecharlo para sus entrenamientos.



Fuente: cronica

en mi opinion pienso q esta bien ese entrenamiento, un poco inhumano vdd pero como comentan algunos eso ayuda en la lucha contra el narcotrafico, ase que nuestros policias sean mas frios ademas inche chuta me ase reir con su wacala jajajaja, ustedes que opinan

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues.. es un poco dificil de opinar tiene sus pro y sus contras.. PRO: Podria de cierta manera ayudar en la capacitacion de los policias, que tendria como beneficio un mayor "rendimiento".. en cuanto a las luchas contra los narcos, secuestros.. etc,
CONTRA: La manera en que se les aplica sus "practicas"... siento que no es la mas apropiada.., los tienen como si fueran animales.. o cualquier cosa menos una persona!! Si.. ok.. los entrenan duro para que sean mejores.. bla bla bla.., pero.. en donde queda su dignidad como persona?? bueno.. ellos eligeron ser policias.. y ahora se aguantan.. pero. y sus hijos?? y su familia?? creo que actuan como animales!!!.. y solo piensan en ellos!!.. pero en fin.. cada cabeza es un mundo! suerte!