jueves, 27 de septiembre de 2007

1ra parte Historia de una pasion

La mañana luminosa del 20 de agosto de 1944, trae consigo entusiasmo en todos los rumbos de la ciudad y afuera del Estadio Patria se forman interminables colas para adquirir localidades, mientras camiones de la localidad y de distintas partes del estado traen aficionados que corren a las taquillas.

A las 11:00 AM ya no cabe un alfiler en el Patria y hasta dos filas de sillas que fueron puestas alrededor del campo, se encuentran totalmente ocupadas. Faltando un cuarto de hora para las 12:00, salta al empastado el equipo capitalino del Atlante y la ovación ensordecedora se deja escuchar. El fútbol de Primera División era una realidad en León, en los corazones de la afición verdiblanca había gozo pero también incertidumbre por el rendimiento que pudieran dar el grupo de jugadores modestos, reforzados por cuatro importados prácticamente desconocidos





Lo que sucedió después no se lo han de explicar jugadores ni aficionados. Tocó sacar al León y "Chancharras" Pérez movió el balón hacia Varela, este devolvió de inmediato a Marcos Aurelio quien atrasó al "Pirracas" que buscó el extremo izquierdo ya adelantado; nuevamente Varela entra en posesión del esférico quien filtra cerca ya del área atlantista. El puntero izquierdo Ángel Fernández se cerró sobre la meta a gran velocidad y sobre la marcha mandó un cañonazo fuerte, raso y colocado, que lamía levantando polvareda y se fue a incrustar en el lado derecho de la portería, pegadito al poste. Villavicencio se tiró a tiempo pero el tiro iba duro y esquinado. Apenas el tiempo contaba cuarenta y cinco segundos de iniciado el partido cuando el grito de un publico que no salía aun de su asombro ... goool! .... goool! y los brazos en lo alto celebraban jubilosos la acción. Todos corrieron hacia Ángel Fernández a quien materialmente envolvían, abrazos, besos y hasta lagrimas de alegría producto de la sensacional jugada. Y el grito estallaba mas y mas fuerte aún ... LEÓN! .... LEÓN! ... RA, RA, RA!.




Comienza el segundo tiempo y el Atlante no se da por vencido y Vantolrá descuenta el segundo para la causa visitante. Battaglia y Abel se baten como colosos mientras Rugilo se multiplica haciendo valer su ley en la portería. Pero "Chancharras" Pérez se encarga de enfriar los ánimos atlantistas y fusila la cabaña de Villavicencio, siguiéndole Rodolfo Moncada con disparo imparable para redondear el score que tomaba proporciones de goliza, correspondiendo a Casarín el tercero y ultimo para los visitantes en este primer y emocionante encuentro, quedando al final un 5 - 3 a favor del León que posteriormente causaría furor en todo México.

La jornada gloriosa culminó con un paseo de los jugadores verdiblancos a hombros de la afición, dentro y fuera del campo y un banquete para celebrar la victoria en el Hotel México, organizado por Don Pilar Ramírez y Don Sebastián Martínez.
esta es la primera parte de una gran historia formada por un equipo..... a los xavos ke les guste la historia de los equipos que han hecho grande al fut bol mexicano, pueden apoyarme mandandome la historia de su equipo favorito al correo
s-s-g_1@hotmail.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

AAAGRRRRRRRRR Q ASCO